QUIÉN SOYCristina Francioli


Desde siempre he estado vinculada al mundo de la interpretación y la comunicación. El escenario y la palabra son mi vida. Para ello me he formado con especialistas de comunicación y voz de diversas partes del mundo. El verso teatral ha sido mi método de entrenamiento personal que me ha hecho sentir yo misma sobre un escenario. Posteriormente descubrí que aplicando ese método a otros ámbitos podía ayudar a mis clientes a mejorara sus habilidades comunicativas y así conseguir un cambio significativo en la forma en que son vistos por el mundo.
Desde entonces combino ambas especialidades y actualmente realizo una investigación de doctorado en “habla escénica”

Actriz teatral y audiovisual

Me subí a un escenario profesional por primera vez en 1997, desde entonces he sido actriz de varias numerosas teatrales, como “La casa de Bernarda Alba” en el papel de Adela, “La última luz del día ” dirigida por Miki Molina, he ganado varios premios con monólogos cómicos.
Como actriz de televisión he trabajado en las series “971 Balears”, y “Desconeguts” emitidas por Ib3, así como participando en varios cortometrajes.
Como actriz profesional formo parte de la AAAPIB y AISGE, y dentro del CDN (Centro Dramático Nacional) para “la vía del actor”

Formadora/profesora universitaria

Soy profesora de interpretación teatral desde el año 2005, especializada en comunicación, voz y dicción. Ejerzo como profesora del departamento de voz en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares desde 2016.
Combino los cursos de comunicación para empresas, fundaciones y ayuntamientos, por toda España con asesoramientos privados para discursos, presentaciones y preparación de audiciones para actores.

Conferenciante

Me gusta compartir las cosas que he ido aprendiendo y difundir fórmulas sencillas de seguir sobre comunicación,  cómo hablar en público,  presentaciones eficaces, miedo escénico, entrevistas de trabajo o presentación de producto.

Además me gusta comprometerme en eventos solidarios, por eso he colaborado con Lanzaderas de Empleo de Fundación La Caixa, Fondo Social Europeo, Fundación Santa María La Real y Fundación Deixalles, entre otros. 

Dramaturga

 Como dramaturga actualmente estamos representando una obra infantil escrita entre la también actriz Aina Cortés y yo, “Conte Contat, o le mil vides d’un que llegueix” que está teniendo una gran acogida. Además de escribir monólogos de humor ganadores de varios premios y varias obras de teatro aún por estrenar. 

En el 2015 se estrenó en Ibiza “Aníbal y el Ibositano”, obra que tuve el placer de hacer la dramaturgia basada en la novela homónima de Lluís Ferrer,  que dirigió el gran actor y director Miki Molina, y que próximamente volverá a ser representada. 

Otros datos de interés

En proceso de cambios web. Disculpa las molestias


 separador05

Historia  Currículum Sobre Cristina

Un Comentario

  1. Antonio Sebastián
    Antonio Sebastián
    enero 3, 2016 at 08:02

    Me encanta la forma que tienes de trabajar Cristina.

    Eres sincera, energética y precisa. Todo lo necesario para llegar muy lejos.