Sobre CristinaCristina Francioli

slide-star  Entrevista a Cristina Francioli 

Cris150x120Teatro ¿Quién eligió a quien? 

Cierto. Nunca he sabido si elegí hacer teatro o el teatro me eligió a mí. Un día, con 15 años, surgió la idea en mi cabeza, como una semilla de inspiración que germinara de pronto, y fue probar aquellas tablas con los nervios disparados, con la voz temblorosa… pero con el corazón exaltante de alegría, que supe que aquello era mi lugar.

Pasiones

La palabra. Su sonoridad, su entonación, la materia intangible que se esconde detrás de ellas. Es algo que me arraiga a mí misma y a la vez a la tierra. Algo que me hace surgir fuerza.

¿Un secreto de actriz?

Me encanta llegar pronto al teatro, hablarle a la sala vacía, mientras deambulo descalza por las tablas, sentir su vibración, respirar su esencia… Y cuando tengo todo eso, me tumbo sobre el suelo y lo guardo para mí como un tesoro.

La palabra…

Cuando descubrí la base técnica de la palabra supe que había encontrado mi camino como actriz y como docente. Me permite profundizar en textos complejos, que son por otra parte, los que más me gustan.

 Una anécdota

Un día sostuve un Óscar auténtico en mis manos. Aquella electricidad que pasa por todo tu cuerpo por el instante que tu mente piensa “y si un día…”

Tu mejor momento

La familia artística. Encontrar maestros y amigos que se convierten en mucho más que eso: en miembros de la familia que llevas en el corazón.

Aficiones.

Mayormente le dedico tiempo a dos: tocar música tradicional con la flauta y el whistle, y bailar y enseñar baile folk.

Como escritora
Bueno, no me considero escritora. Tengo muchas cosas dentro de mí que tienen la necesidad de ser sacadas. Son ideas con vida propia, que están latentes esperando que les de luz, en forma de poemas, Pirata150x120pensamientos, obras de teatro…

¿Valores que destacarías?

La tenacidad. No se llega a ningún lado si te caes y no te levantas. Y he caído y caeré, pero sé que es cuestión de seguir en pie haciendo.

Ser profesora

No sé si profesora es una palabra adecuada para mí. Me gusta transmitir los conocimientos, pero sobretodo me gusta ver como esos conocimientos sirven de ayuda para la persona, y que finalmente, ésta pueda valerse por sí misma, que ya no me necesite, en ese campo de estudio.

Miedos

Ni más ni menos que cualquier persona. Acuso la falta de tiempo, pero una buena organización me acaba resolviendo el problema.cris i mofli 150x120

Amante de…
De la naturaleza. Es algo que surge de mí sin pasar por ningún filtro intelectual. Es decir, no es algo que haga por convicciones racionales, es que forma parte de quien soy. Si veo un animal en apuros, voy a ayudarle sin dudar ni un segundo.
Así es como conocí a mi mejor amigo.

Tus sueños

Ser yo misma, amar y cuidar a los míos y estar en el escenario con una buena obra de teatro clásico.