“Workshop Tennessee Williams” con Miki Molina y Cristina Francioli — Julio
“Workshop Tennessee Williams” con Miki Molina y Cristina Francioli
Workshop sobre la obra teatral de Tennessee Williams impartido por Miki Molina, director y actor con una prestigiosa carrera teatral en nuestro país de más de treinta años, y Cristina Francioli, actriz, ayudante de dirección y profesora, licenciada en Arte Dramático.
El objetivo es profundizar en los textos de Tennessee Williams para hacer hincapié en la renovación expresiva del intérprete, desde una posición tranquila y relajada, descubriendo la sensibilidad única de cada participante.
Se conformará así, una parte técnica que llevará a una interpretación sincera y enérgica y a poderse desligar totalmente de estados de bloqueo emocionales.
En definitiva, a través de este curso el actor conseguirá herramientas para una actuación realista, sin esfuerzos psicológicos, además de potenciar su creatividad escénica.
CONTENIDO Y METODOLOGÍA DEL TALLER
Se emplearán distintas técnicas preexpresivas y creativas sobre de textos de Tennessee Williams, a partir de los que se ampliarán los recursos del intérprete para el autodesarrollo y la autoevaluación.
Cada clase constará de una parte técnica y preparatoria, y una parte práctica y creativa. Al final del curso se hará una exposición final de las escenas preparadas. Éstas serán asignadas y entregadas previamente a cada actor.
Para una correcta y segura movilidad del alumno, se precisa asistir con ropa y calzado cómodos.
INFORMACIÓN
LUGAR: C.M.A Las Armas (Zaragoza); FECHAS: 11, 12, 13 y 14 de Agosto 2013; HORARIO: 10h a 15h; PRECIO: 190€ (Para reservar plaza el 40%) (Descuento del 10 % antes del 25 de Junio)
Interesados enviar currículum y foto: workshop@cristinafrancioli.com
MIKI MOLINA
Actor y director de reconocido prestigio, abalado por más de 30 años de profesión y dedicación al arte escénico.
Formado en el Actor’s Studio de Nueva York. Con maestros como Miguel Narros, de la C. N. del Teatro Español.
Como actor teatral participa en numerosos montajes como “Así que pasen cinco años” de Lorca; “Mariposas negras”, dirigida por Jaime Salom; “Hipólito”, de Eurípides, junto a María Asquerino, en el Teatro Romano de Mérida; “Ítaca”, con el papel de Ulises, en Festival de Teatro Clásico de Mérida dirigida por Francisco Suarez; “El cerco de Numancia”, de Miguel de Cervantes; “La ratonera”, de Agatha Christie, con Jaime Blanch; “Destino Brodway” Neil Simon, junto con Amparo Baró y Miguel Hermoso; “ []Tío Bob”; y su actual proyecto “De Miguel a Miguel”. Dirige con la compañía Sa Penya Escènica la “La última luz del día.”
En cine destacan sus papeles en películas como “Maravillas”, de Manuel Gutiérrez Aragón; “1919: Crónica del alba”, nominado al premio de Festival de Venecia, premio al mejor actor novel en el festival de San Sebastián, “Malaventura”, o “La Ley del deseo”, dirigida por Pedro Almodóvar.
Su carrera en televisión le llega junto a Alfredo Landa, Beatriz Carvajal y Lydia Bosch la serie “Lleno, por favor”, que le vale una candidatura interpretativa a los Premios de la Unión de Actores. Entre otras muchas también participa en series como “Quién da la vez”, o “Ana y los siete”.
CRISTINA FRANCIOLI
Actriz con una trayectoria de más de 15 años. Licenciada en Arte Dramático, y siempre en constante formación con profesores como Will Keen, Sr. Philippe Gaulier, Alexey Levinsky, Ernesto Arias o Norman Taylor, entre otros muchos.
Especializada en las técnicas de interpretación para textos clásicos, actualmente seleccionada en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y en el Centro Dramático Nacional, donde continúa su investigación.
En su joven carrera cuenta con varios premios interpretativos, y ha destacado en papeles como la ópera “Júpiter y Semele”, en el papel de Semele, “La casa de Bernarda Alba”, como Adela, o “La princesa prometida”, en el papel de princesa Buttercup.
Su experiencia como docente le lleva a ser Ayudante de dirección en cortometrajes, y en la actualidad, Ayudante de dirección de Miki Molina, en las obras “La última luz del día” y “Aníbal y el Ibositano”.