¿Qué clase de actor quieres ser?
En mi carrera encuentro aún a mucha gente que se pregunta, que me pregunta: ¿Tengo talento para ser actor? Algunos son gente joven que, quizás idealizado el prototipo de actor hollywoodiense, esperando con lo de “ser acto/actriz” una vida llena de fama, dinero… o gente que por otro lado espera una la respuesta concreta de cuál va ser su futuro: “Sí, no te preocupes tienes mucho talento, vas a tener trabajo cada día de tu vida”.
Pero eso no existe.
Lo primero de todo que tenemos que hacer en esta profesión es ser realistas. Es una profesión difícil, hay pocas oportunidades, hay mucha competencia, el trabajo es exigente física y mentalmente, con horarios distintos a la mayoría, con momentos de estrés e incertidumbre…
Aún así, con todo ello ¿estás dispuesto a luchar por este sueño cada día de tu vida? Entonces mira bien y observa qué opciones hay, la diversidad en la que vas a nadar. Pues no hay que conformarse con lo que nos dicen que es real, hay que verlo por uno mismo.
Yo ahora te diré: No existe un único «ser actor/actriz». Ser intérprete significa encarnar, dar vida a distintos personajes para contar/transmitir algo. ¿Nos hemos planteado la multiplicidad de formas que hay de hacerlo? Teatro, cine, televisión, comedia, drama, corporal, social, clown, circense, clásico, performativo, monologista, marionetistas, dobladores … y muchos más!
¿Qué clase de actor quieres ser?
Hay dos puntos para saber qué actor queremos ser. El primero es: ser honesto contigo mismo. Si pudieras sólo ser una de esas cosas, ¿serías feliz?
El segundo es: ser luchador. Te caerás mil veces y te tendrás que levantar mil una. Ve a por ello, entrena todo lo que puedas, sigue cuando otros te digan no… Nadie te puede decir si vales o no vales, si tienes talento o no, simplemente insiste, disfruta del camino y encuentra tu propio lugar. Estará allí esperándote.
Por eso la clase de actor que te propongo y a la que personalmente me gusta aspirar a ser es la “de los que no se rinden”.
Y por si no acaban de ser claras mis palabras, te dejo el vídeo de esta estupenda actriz, que te dará todas las pistas de lo que estoy hablando, e inspiración para seguir con tus desafíos.
Nos vemos sobre un escenario.
c
Tweet
Muy buen artículo, me gusta mucho como te ha quedado la web.